sábado, 13 de enero de 2007

Santander se suma a la producción de alcohol carburante.

Con una inversión en su primera etapa de unos 15 mil millones de pesos, se inician en este trimestre las obras para la construcción del ingenio para producción de alcohol carburante en el departamento de Santander.




Como esta planta, en el departamento de Santander, en Güepsa, quedará instalada una procesadora de caña para producir alcohol carburante.










Tecnología brasileña

El Oriente Colombiano se suma así al programa de generación de combustible automotor, dentro de los procesos de tecnología brasilera para el aprovechamiento de productos vegetales en la sustitución de combustible para automotor.


El gerente de la compañía “alcohol Río Suárez” Carlos Restrepo Castro, dijo que ya se está trabajando en el proceso de limpia de suelos, análisis del impacto ambiental por la futura producción de biomasa, emisión de gases y consumo de energía.
Simultáneamente se perfeccionan los términos de los contratos para ejecución de las obras civiles y la instalación de maquinaria.

Capacidad 300 mil litros

Carlos Restrepo explicó que el cronograma de trabajo comprende unos 18 meses para comenzar a producir los primeros 300 mil litros de alcohol que será utilizado en la mezcla con gasolina para reducir los efectos de contaminación en los automotores.

Siembra de caña

Al tiempo que se desarrollen los trabajos en la construcción de la central, la misma compañía “alcohol Río Suárez” promoverá la sembrada de unas 500 hectáreas de caña, con el fin de asegurar la materia prima. Igualmente los dueños de finca de la región sur de Santander y norte de Boyacá se encuentran ya realizando extensas plantaciones de caña.

La planta de Alcohol Río Suárez, quedará ubicada en jurisdicción del municipio de Güepsa, una población localizada en la cuenca del río Suárez, cerca de la troncal carreteable que conduce entre Bucaramanga y Bogotá. vuelve a entrada "http:bersoa.blogspot.com"

No hay comentarios: