jueves, 25 de enero de 2007

Ministros de Comercio latinoamericanos se reunirán en Colombia


Bogotá - Unos 10 ministros de Comercio de los países latinoamericanos que integran la Cuenca del Pacífico se reunirán del 29 al 30 de enero próximo en la ciudad colombiana de Cali, para discutir y fortalecer las relaciones económicas que tienen con los países del Asia Pacífico, informó hoy un portavoz oficial.

El Ministerio de Comercio de Colombia aseguró que al encuentro, denominado “Iniciativa de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano”, ya confirmaron su asistencia delegados de Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“En cuanto a la parte temática, los representantes de Chile, México y Perú presentarán la experiencia de sus economías como miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC)”, cita un reporte emitido por el ministerio colombiano.

De igual forma, indicó que expertos en economía realizarán conferencias sobre: “Infraestructura portuaria y logística del transporte interoceánico regional: criterios de complementariedad y eficiencia”, y “Mecanismos para fortalecer los vínculos comerciales entre los países latinoamericanos del Pacífico y de éstos con los asiáticos de la misma cuenca”.

“Los ministros asistentes harán un análisis sobre los retos comerciales y de inversión para los países de América Latina en el Pacífico y experiencias de los latinoamericanos, así como sobre la visión regional y acciones que se pueden tomar como región para aproximarse al Pacífico asiático”, agregó.
Colombia presentará en el encuentro de líderes de la AP EC, que se realizará en noviembre de 2007 en Australia, su candidatura para integrar el foro multilateral. /DPA. Volver a entrada "http:bersoa.blogspot.com

No hay comentarios: